
Quienes Somos
IDON un restaurante pizzería donde perdura la tradición, los ingredientes autóctonos traídos directamente de Italia y el talento de Francesco su pizzaiolo, que heredo los secretos de la autentica cocina napolitana en su cuna, en una familia de pizzeros que se remontan a más de 200 años.
Y si a todo esto le sumamos otra obra de arte: La construcción original de su horno. Realizada por artesanos de Nápoles y con las técnicas ancestrales que se remontan en los tiempos. Pasión y tradición, realizada con la piedras volcánicas talladas en las canteras del mismo Vesubio.
Todo ello para que usted disfrute al 100% la experiencia de sentirse en el corazón de Napoles deleitando sus platos más auténticos y tradicionales a un precio asequible.
Disfrute la mejor cocina tradicional napolitana en un ambiente familiar con un servicio exquisito característicos del “Sabor” Napolitano.
Nuestra historia comienza con la atracción de Victoria Tarasova por la historia y la tradición de Nápoles….
Victoria Tarasova.
Ciudadana rusa llega a Italia, atraída por la tradición y la historia de la ciudad de Nápoles.
Allí se zambulle en su genuina história culinaria y tras numerosos viajes de negocios por Europa, decide no perder su gran pasión mediterránea adquirida y elige Valencia como su lugar de residencia.
El calor de esta ciudad y de sus gentes, la motiva a trasladar esa herencia gastronómica napolitana a la ciudad del Turia. Creando con todo el cariño y esmero I DON: un auténtico restaurante y pizzería napolitana en el corazón de Valencia.
Francesco .
Francesco nace en una familia auténticamente napolitana en todas sus dimensiones, la humana y la profesional. Desde su cuna, Francesco vivió junto a los fogones y hornos tradicionales napolitanos, recibiendo día a día el legado de cerca de 200 años de sabiduría culinaria napolitana .
Receptor de esta cultura familiar ancestral, llena pasión y habilidad
para la elaboración de platos culinarios desarrolla en IDON sus mejores recetas de la cultura “Partenopea”.
El fuego del horno tradicional, la masa de harina, la pasta, el aceite y los cuidados ingredientes naturales, forjaron su pasión y su talento por la autentica pizza y gastronomía milenaria de Nápoles.