IDON un restaurante pizzería donde  perdura la tradición, los ingredientes autóctonos traídos directamente de Italia y el talento de Francesco su pizzaiolo, que heredo los secretos de la autentica cocina napolitana en su cuna, en una familia de pizzeros que se remontan a más de 200 años.

Y si a todo esto le sumamos otra obra de arte: La construcción original de su horno. Realizada por artesanos de Nápoles y con las técnicas ancestrales que se remontan en los tiempos. Pasión y tradición,  realizada con la piedras volcánicas talladas en las canteras del mismo Vesubio.

 

Todo ello  para que usted  disfrute  al 100%  la experiencia de sentirse en el corazón de Napoles deleitando sus platos más  auténticos y  tradicionales a un precio asequible.

 

Disfrute la mejor cocina tradicional napolitana  en un ambiente familiar con un servicio  exquisito característicos del  “Sabor” Napolitano.

 

 

Nuestra historia comienza con la atracción de Victoria Tarasova  por la historia y la tradición de Nápoles….

 

Victoria Tarasova.

 

Ciudadana  rusa llega a Italia, atraída por la tradición  y la  historia de la ciudad de Nápoles.

 

Allí se zambulle en su genuina história culinaria y tras numerosos viajes de negocios  por Europa, decide no perder su gran  pasión mediterránea  adquirida  y elige Valencia como su lugar de residencia.

 

El calor de esta ciudad y de sus gentes,  la motiva a trasladar esa herencia  gastronómica napolitana a la ciudad del Turia. Creando con todo el cariño y esmero  I DON: un auténtico restaurante y pizzería napolitana  en el corazón de Valencia.

 

Francesco .

 

Francesco  nace en una familia auténticamente napolitana en todas sus dimensiones, la humana y la profesional.  Desde su cuna, Francesco vivió  junto a los fogones y hornos tradicionales napolitanos, recibiendo  día a día el legado de cerca de 200 años de sabiduría culinaria  napolitana .

Receptor de esta  cultura  familiar  ancestral, llena  pasión y habilidad

para la elaboración  de platos culinarios  desarrolla en IDON  sus  mejores recetas de la cultura “Partenopea”.

 

El fuego del horno tradicional, la masa de harina, la pasta, el aceite  y los cuidados ingredientes naturales, forjaron su pasión y  su talento  por  la autentica pizza y gastronomía milenaria de Nápoles.