cabecera-pizza

Made in Italy

Seleccionamos productos italianos,  con todas las garantías de calidad , frescura y sabor, para poder ofrecer  los platos con  el más  auténtico y tradicional estilo napolitano que te puedas encontrar en  Valencia.

MOZZARELLA DE BUFALA
Nosotros la traemos para Ud.  fresca cada semana, directamente desde Nápoles.
HARINA MOLINO CAPUTO
PROSCIUTTO DEL NORTE DE ITALIA D.O.P.
Es un prosciutto de  primera calidad  que proviene de cerdos criados en diez regiones del centro y el norte de Italia.
PARMIGIANO REGGIANO
Queso de orígenes históricos  muy antigüos  y   de reconocido prestigio  culinario hoy en dia  en todo el mundo.
TOMATES DEL SUR DE ITALIA
Seleccionamos  para nuestros platos las mejores cosechas del tomate producido en el sur de Italia bajo el sol rompiente del verano.

Tradición Napolitana

Los orígenes de la pizza provienen de Nápoles, de hecho cuando se habla de su forma redonda y que esté preparada con tomate y mozzarela, su origen no tiene duda : Nápoles.
La pizza moderna nace con fuerza con la llegada a Italia del tomate traído de América por los españoles… allí a alguien se le ocurrió la idea de ponerlo sobre la pizza y así surgió la pizza moderna.
Posteriormente en Nápoles se produce el matrimonio del tomate con la mozzarela, de la mano del chef Raffaele Expósito,que de esa original  forma decidió prepararle a la reina Margarita de Saboya  su nueva pizza.
La reina encargo al pizzaiolo 3 pizzas: una de ella con tomate, mozzarela y albahaca, inspirada en la bandera italiana, a la reina le gustó tanto que el pizzaiolo bautizó su creación con el nombre de la reina Margherita.
Después la pizza emigró a América  tras  la segunda guerra mundial convirtiendo a Nueva York en la ciudad donde más pizzas se consumen del mundo con más de 30 millones de pizzas a mes.

mozzarella_bufala_o_vacaingredients for pasta sauce- ingredienti per pastafoto4albahaca37849624